Bienvenidos
a la XXIX RIDEF esperamos que vuestra estancia entre nosotros sea lo más
agradable y provechosa posible.
Para
evitar problemas de comunicación, os rogamos la mayor cooperación y
colaboración posible y tenemos previsto para facilitar la información:
*Dos
puntos de INFORMACIÓN casi permanentes
uno situado frente a la recepción de la Residencia y el segundo en el IES
ORDOÑO II en el mismo Hall de entrada, donde intentaremos resolveros cualquier
incidencia que se presente. Para problemas específicos, debéis dirigiros a los responsables de las comisiones.
*El
Periódico de la RIDEF, que se realizará en dos
formatos: en A3 con las informaciones necesarias para la buena marcha de
la RIDEF, y el Periódico formato blog en la WEB
RIDEF.
Durante
estos días nos vamos a mover en cuatro espacios diferentes LA RESIDENCIA
EMILIO HURTADO donde nos alojamos, el COMEDOR UNIVERSITARIO donde se realizarán las tres comidas, el Colegio LA PALOMERA, situado frente
a la entrada de la residencia, donde
están previstas la realización de las asambleas, acto inaugural y actividades
nocturnas y las actividades del ultimo día 1,
y el IES ORDOÑO II donde
se llevarán a cabo el resto de las actividades.
Los
lugares están debidamente señalizados, así como los trayectos para llegar hasta
ellos basta con que sigáis los colores marcados desde la puerta de la
residencia.
NORMAS
DE LA RESIDENCIA
-Los
cambios de habitación no se pueden realizar sin el conocimiento de la
organización.
-Durante
vuestra estancia en la residencia se realizará la limpieza de los servicios en
días alternos.
-El
cambio de toallas se realizarán el día 27
para las habitaciones comprendidas de la 124 a la 224 y el día 28 el
resto, para ello el día que os corresponda debéis dejarlas en el suelo del pasillo delante de
la puerta del apartamento.
-Quien
lo desee puede solicitar la llave de su habitación, aparte de la del apartamento.
-Cada
apartamento cuenta con tres tarjetas que es obligatorio devolverse antes de
partir.
-La
residencia permanece abierta las 24 horas.
-Para
cualquier problema de la residencia dirigirse siempre a las encargadas de la
comisión.
-Podéis
solicitar en conserjería material de limpieza. Se han colocado en los pasillos
varias papeleras, las bolsas negras para
los desechos orgánicos y las bolsas amarillas para el resto.
-Para los apartamentos están previstas bolsas de
basura que podéis recoger en la sala de organización.
-
La Residencia no cuenta con servicio de lavandería, pero tenéis una
en frente de la puerta de la residencia abierta solamente por las
mañanas.
-Clave
internet residencial Emilio Hurtado
Con
el fin de facilitar el acceso a Internet de los participantes en el congreso
internacional de pedagogía RIDEF, se ha creado la siguiente red inalámbrica, de
acceso exclusivo en la Residencia.
RIDEF - acceso
WPA/WPA2-PSK
Pasos
para realizar la conexión
·
Active
su dispositivo inalámbrico.
·
Seleccione
la red arriba mencionada (RIDEF) que aparecerá entre las
disponibles.
·
Si
es la primera vez que se conecta el sistema le pedirá que introduzca la clave
de red. La clave es riunileon12.
·
Una
vez introducida la clave pulse conectar. Si ya se ha conectado con anterioridad
no es necesario volver a introducir la clave, sólo pulse conectar.
SERVICIO
DE COMEDOR
-El
desayuno comida y cena se realizarán en el comedor de la Universidad (Señalado
en el plano como cafetería) Seguir las indicaciones marcadas. Los horarios
establecidos serán de 8,00 a 9,00 para el desayuno, de 13’30 a 14’30 para la
comida y de 20’30 a 21’30 para la cena.
-Las
comidas y cenas serán en self service,
después de entregar el tique del día correspondiente a los encargados (indispensable),
se coge una bandeja y se sirve cada uno lo que desee.
-Al
terminar de comer rogamos retiréis vuestra bandeja a los carros preparados para
ello.
-El
desayuno es tipo bufé, en las mesas habrá café y leche, además de agua
caliente.
-Los
menús especiales; vegetarianos, celiacos, diabéticos…etc. son para aquellas personas que lo
han solicitado, rogamos los respetéis.
-Si
no vais a hacer uso de una comida o cena, os pedimos que nos lo comuniquéis ese
mismo día antes de las once de la mañana.
-Las
comidas y cenas sueltas se pagarán a 10
euros, cada una, en el comedor a los
encargados de los tiques o a los responsables de restauración, el desayuno suelto tiene un coste de 4
euros.
-Para
el día de la excursión se dará la comida en el desayuno previa entrega de la
cabecera de los tiques de comida.
*Para
la preparación de la cena cooperativa, del día 23, la comisión encargada de
este evento
os espera en el comedor a partir de las
17’30, donde se irán llevando las cosas,
cada país se ocupará de prepararlas, el personal del restaurante nos surtirá de los materiales necesarios, la cena
comenzará a partir de las 21 horas.
-El
día 27 correspondiente a la excursión el horario de desayuno se adelanta a las
07,00 para dar tiempo a aquellos grupos
que salen antes.
-Para
aquellos que no estén inscritos toda la semana o hagan uso de las comidas el precio de la
excursión es de 10 euros con el picnic.
Actividades
para esta tarde
*Las
inscripciones se realizarán de 12 a 14 horas, y se retomarán a partir de las 15
horas hasta las 18’45. En la Residencia.
*El
Acto de inauguración comenzará a las 18 horas en el Salón de Actos del Colegio de la Palomera. Dicho acto constará
de tres partes:
A) Conferencia de Don
Federico Mayor Zaragoza.
B) Intervención de las
autoridades Municipales y Autonómicas.
C) Bienvenida a los
participantes de la RIDEF.
*Cena
cooperativa, seguid la música.
Actividades
del día 24
Taller 19 - sala 118
Los
responsables de los talleres tanto cortos como largos deben prever con tiempo
el material audiovisual que van a necesitar para solicitarlo en la sala de
material, de donde han de retirarlo diez minutos antes del comienzo del taller,
firmando la hoja de salida y ocupándose después de devolverlos. Así mismo deben
responsabilizarse de los materiales fijos existentes en las salas.
Los
coordinadores de los talleres largos se
reunirán con los responsables de la Comisión Pedagógica el martes 24 a las 9
menos 10 la sala de profesores número 108 situada en el primer piso del IES ORDOÑO II.
Los
responsables del taller de jóvenes y niños se encontraran con las familias
respectivas en la sala del taller la número 001 situada en la planta baja en el
hall de entrada, al final de la presentación de los talleres largos.
En el IES ORDOÑO II se cuenta con dos salas
con ordenadores con acceso a internet, la
sala 027 planta baja, Taller del periódico RIDEF y la sala 307, tercera planta, se dedicará al taller vídeo estarán ocupadas
solo por las mañanas.
La
presentación de los talleres se realizará en el salón de actos del IES ORDOÑO
II a partir de las 9’30, las
intervenciones han de ser breves y ágiles, en el hall de entrada podéis
apuntaros a los talleres largos en los tablones de anuncios previstos para
ello.
La
presentación de los talleres se establecerá según el orden en que están el programa, recordando la anulación de última
hora de los talleres 8 y 11 y aclarando que
el taller de niños y jóvenes se
presentará en primer lugar.
GENERAL INFORMATIONS
Welcome to
RIDEF XXIX. We hope that your stay with us is as enjoyable and rewarding as
possible.
To avoid
communication problems, we ask the further cooperation and collaboration
possible and we plan to provide the information: Two points for almost
permanent INFORMATION; one opposite the reception of the residence and the
second in the institute ORDOÑO II in entrance hall, where we will try to solve
any incident that occurs. For specific problems, you should contact those who
are responsible for committees.
* The Ridef
newspaper to be held in two formats: A3 with the necessary information for the
proper conduct of the Ridef, and journal blog format on the RIDEF WEB.
During
these days we're going to move in four different spaces: RESIDENCE EMILIO
HURTADO where we are staying, the dining hall where we will have the three
meals, LA PALOMERA College, located opposite the entrance of the residence,
where we will have the performances assemblies, opening ceremony, evening
activities and activities of the last day 1st August are planned, and the ORDOÑO II INSTITUTE where the rest of activities will
take place. These sites are clearly marked and so the pathways to reach them.
You have to follow the color footprints marked at the door of the residence.
RULES OF
THE HOUSE
-The room
changes can not be made without the knowledge of the organization.
-During
your stay in the residence cleaning service will be made every other day.
-The towel
change will take place on day 27 for rooms ranging from 124 to 224 and on 28
during the day, so your corresponding day you must leave them in the hallway
floor outside the door of the apartment.
-Those who
wish may request their room key, apart from the apartment.
-Each
apartment has three cards is mandatory returned before leaving
-The
residence is open 24 hours.
-For any
problem always contact the commission in
charge of the residence.
-You can
ask the concierge cleaning material. They have been placed in the aisles
several bins, black bags for organic waste and yellow bags for the rest.
-For the
apartments are provided trash bags that you can pick up in the organization
room.
-The
Residence does not have laundry service, but you have one in front of the door
of the residence, open only in the mornings.
Emilio
Hurtado residential Internet Key.
In order to
facilitate access to Internet of the participants at the International Congress
of pedagogy RIDEF, we have created the following wireless network, exclusive
access to the residence.
Ceremony -
access WPA/WPA2-PSK
Steps to
connect
Activate
your wireless device.
Select the
network above (RIDEF) that appears among those available.
If this is
the first time you connect the system prompts you to enter the network key. The key is riunileon12.
After you
enter the key press connect. If you have already connected previously you need
not re-enter.
DININGROOM
SERVICE
-Breakfast
Lunch and Dinner will be held in the dining room of the University (as reported
at the cafeteria) Follow the signs marked. Timetable is set from 8.00 to 9.00
for breakfast, 13.30 to 14.30 for lunch and 20:30 to 21:30 for dinner.
-Lunch and
dinner will be self service, after giving the ticket of the day to managers
(essential), you take a tray and serve yourself what you want.
-When you
finish eating please retire your tray to
the chariots.
-The
breakfast buffet will be placed on the tables. There will be coffee and milk,
plus hot water.
-The
special menus, vegetarian, celiac, diabetic ... etc. are for people who have
requested it, we beg you to respect .
-If you are
not going to make use of a lunch or dinner, please communicate to us that day
before eleven o'clock.
-Single lunch
and dinner will be paid 10 euros each, in the dining room to the person in
charge of the tickets or the owners of restaurants, breakfast will cost 4 euros.
For the day
of the tour, meal will be given at breakfast time on delivery of the head of the card
with the tickets for meals.
* For the
preparation of cooperative dinner on day 23 , the responsible committee for
this event will be waiting in the dining room starting at 17:30, where they
will be taking things from each country.
The day 27
breakfast will be at 7:00 for groups that need it.
-For those
who are not registered for all week and want to go to the tour, the price is 10€
with meal picnic included.
Activities for this afternoon
*
Registration will take place from 12: 00 pm to 2:00 pm and will start again at
3:00 pm to 6:45pm at residence.
* The opening
ceremony will begin at 6:00 pm in the Auditorium (Assembly room) of La
Palomera.
This event will consist of three parts:
A)
Conference of Don Federico Mayor Zaragoza
B)
Contribution of local and regional authorities
C) Welcome
to participants of Ridef
*
Cooperative dinner: follow the music.
RENSEIGNEMENTS
Soyez les bienvenus à la XIX RIDEF. Nous vous souhaitons un séjour agréable
et utile.
Pour éviter des problèmes de communication nous vous prions de bien vouloir
coopérer. L´information vous sera fournie par les moyens suivants :
*Deux points d´INFORMATION
permanents. Le premier sera situé face à la réception de la Residencia,
le deuxième dans le Lycée ORDOÑO II, dans le hall d´entrée. Nous essaierons d´anticiper
vos demandes. Pour des problèmes plus précis, vous devrez vous adresser aux
responsables des différentes commissions.
*Le Journal de la RIDEF, qui présentera deux formats: A3, avec les
informations nécessaires pour le bon déroulement de la RIDEF et le Journal blog
dans le site WEB de la RIDEF.
Ces jours-ci nous allons occuper quatre espaces différents: RESIDENCIAL EMILIO HURTADO, où nous sommes logés, le RESTAURANT UNIVERSITAIRE, où nous prendrons nos trois repas,
l´école LA PALOMERA, située en face
de l´entrée de la résidence, où auront lieu les assemblées, l´inauguration, les
activités nocturnes et les activités du dernier jour (1er août) et le lycée ORDOÑO II où se déroulera le reste des
activités.
Suivez les pas de couleur pour accéder
à ces endroits :
Vert: Restaurant Universitaire.
Bleu: Lycée Ordoño II.
Jaune: Ecole La Palomera.
RÈGLEMENT DE LA RÉSIDENCE
- Il n´est pas permis de changer de chambre sans prévenir l´organisation.
-Les toilettes seront nettoyées tous les deux jours.
-Les serviettes des chambres 124 à 224 seront remplacées le 27 , celles des
autres chambres, le 28. Ce jour là vous êtes priés de les déposer par terre
dans le couloir, devant la porte de votre appartement.
-Si vous le souhaitez, vous pouvez demander la clé de votre chambre en plus
de celle de l´appartement.
- N´oubliez pas de rendre la carte-clé de l´appartement avant votre départ.
-La résidence restera ouverte 24h/24h.
-Pour des problèmes concernant le logement adressez-vous aux responsables
de cette commission.
-Vous pouvez demander à l´accueil des produits nettoyants. Dans les
couloirs vous trouverez plusieurs poubelles : les sacs noirs pour
l´organique et les jaunes pour tout le reste.
- Adressez vous à la salle d´organisation si vous avez besoin d´autres sacs
poubelle.
- Il n´y a pas de laverie dans la Résidence, vous en trouverez une juste en
face (le matin).
Code internet de la Résidence
Afin de vous rendre l´accès internet plus facile le réseau suivant a été
mis en place:
RIDEF
- acceso WPA/WPA2-PSK
Pour se connecter
- Activez votre appareil.
- Sélectionnez le réseau de la Ridef.
- Si vous accédez pour la première fois, vous
devrez introduire le code: riunileon12.
- Appuyez sur connecter. Vous ne serez plus obligés d´introduire le
code.
LE RESTAURANT
-Le restaurant universitaire apparaît sur votre plan comme CAFETERIA. Les
horaires sont: le petit déjeuner: de 8h à 9h; le déjeuner: de 13:30 à 14:30 et le dîner de 20:30 à 21 :30.
-Déjeuner et dîner seront en self-service, n´oubliez pas vos tickets repas.
-Après les repas vous êtes priés de mettre votre plateau sur les chariots.
-Pour le petit-déjeuner vous aurez du lait et du café sur les tables et
pourrez vous servir vous-mêmes du reste.
-Les menus végétariens, coeliaques, diabétiques, etc. sont réservés aux
personnes qui les ont réservés à l´avance.
-Si vous n´allez pas manger ou dîner au restaurant, nous vous prions de
nous le faire savoir le jour même avant 11h du matin.
-Les déjeuners ou dîners sans ticket coûtent 10 euros, les petits déjeuners
4, payables au personnel de la salle ou aux responsables de la restauration.
-Le jour d´excursion vous recevrez un repas contre le coupon entête des
tickets repas.
*Pour la préparation du dîner coopératif, le 23
dans le Restaurant Universitaire, la commission responsable vous attend à partir de 17:30 pour
réceptionner la nourriture. Chaque pays s´occupe de sa préparation. Le
personnel du restaurant nous fournira les outils nécessaires. Le dîner
commencera à partir de 21h.
-Le jour de la sortie, le 27, l´horaire du petit-déjeuner avance d´une
heure, de7h à 9 h pour que les groupes qui partent plus tôt puissent le prendre
avant.
-Pour ceux qui ne se sont pas inscrits la semaine complète, le prix de la
sortie est de 10 euros, y compris le panier repas.
Activités pour cet
après-midi
*L´accueil se fera de 12 à 14 heures, le matin et de 15 à 18:45
l´après-midi dans la Résidence.
*La cérémonie d’inauguration commence à 18 h dans la Grande Salle de
l´école La Palomera. Elle sera constituée de trois parties:
A) Conférence de Don Federico
Mayor Zaragoza
B) Intervention des représentants de la
ville et de la région.
C)
Bienvenue aux participants de la Ridef.
*Dîner coopératif, suivez la musique!
Activités du 24
Les responsables des ateliers, courts et longs, doivent prévoir avec un
délai suffisant, le matériel audiovisuel dont ils auront besoin, dans la salle de matériel où ils doivent le
prendre dix minutes avant l´atelier, signer la feuille des responsables et le
rendre après son utilisation. Ils sont aussi responsables du matériel de
la salle.
Les coordinateurs des ateliers longs se réuniront avec les responsables de
la Commission Pédagogique mardi 24 à 9 h moins dix dans la salle de profs 108
au premier étage du lycée ORDOÑO II.
Les responsables de l´atelier de jeunes et enfants rencontreront les
familles dans la salle de l´atelier 001 au rez de chaussée dans le hall
d´entrée, à la fin de la présentation des ateliers longs.
-À ORDOÑO II vous trouverez deux
salles informatique avec accès internet: 027 au rez de chaussée, atelier du
journal ; et 307, au troisième étage, atelier vidéo. Elles ne seront occupées
par ces ateliers que le matin.
La présentation des ateliers aura lieu dans la Grande Salle du lycée ORDOÑO
II à partir de 9:30. Les présentations doivent être courtes et dynamiques, dans
le hall d´entrée vous pourrez vous inscrire aux ateliers longs sur les panneaux
prévus à cet effet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario